Homo Neandertal

Origen del homo neandertal
El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis o también llamado Homo sapiens neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio.
Alimentacion
Las presas más habituales de los neandertales eran ungulados -mamíferos placentarios- de talla mediana y grande, como ciervos, caballos y uros.
Caracteristicas
Sus características definidoras, a partir de los huesos fósiles descubiertos hasta ahora (unos 400 individuos), son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas y robustas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e incli, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal.
Habitat
Los neandertales habitaron a menudo en cuevas y montañas. El hombre de Neandertal ocupó diversos hábitats a lo largo de su existencia como especie, ya que habitaron en un período interglacial que les destinó climas muy fríos y otros más cálidos. A juzgar por sus yacimientos, habitaron a menudo en cuevas y montañas.

Comentarios